Los hombres con falda, una nueva tendencia de moda
RELACIONADOS
Las faldas son prendas súper confortables y con el calor que hace en Panamá, acabarán convirtiéndose en piezas fundamentales en el guardarropa de las mujeres. Pero, antiguamente, esa prenda no solo era parte del vestuario femenino. Basta leer algún libro o ver una película con ambientación histórica para percibir que los gladiadores de Roma, los samuráis de Japón y los caballeros europeos se vestían con túnicas, togas, capas y prendas que hoy en día fácilmente identificaríamos como vestidos o faldas.
Sin embargo, con el pasar de los años los hombres dejaron de utilizar esa prenda, aunque no todos.
En países del sudeste asiático, todavía es posible ver hombres utilizando vestimentas con ese tipo de apertura. En el oriente medio, está el caftán y en los países africanos una pieza conocida como djellabas, muy similar al vestido, es la más utilizada entre los hombres.
La gran novedad es que últimamente hemos visto constantemente diseñadores, fashionistas y hombres comunes utilizando esa prenda en la calle, en eventos de moda y hasta en fiestas de lujo.
¿Qué opinas sobre esa tendencia?, ¿Los hombres también tienen el derecho de utilizar faldas?
Tips para hombres que quieren utilizar faldas:
Sí, son faldas. Pero, es necesario tener conciencia de que esa prenda debe tener un corte, tejido y formato diferentes de los que generalmente llevan las faldas femeninas. Los colores de faldas masculinas deben ser más discretos, con tonos que van desde el gris hasta el azul marino o negro. En la parte de arriba, es siempre interesante poner camisas sociales o cerradas. Ese tipo de prenda queda perfecta con zapatillas deportiva o chancletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario